Si quieres hacer empanadas o arepas fritas bien crocantes y sabrosas deberás usar algún recipiente en el que puedas depositar el aceite en que las vas freír. En el mercado existen muchas clases de sartenes, peroles y ollas para hacer fritos ¿pero sabes cual es el que verdaderamente necesitas? aquí te brindamos información para que puedes escoger el mas adecuado.
Sartenes y ollas para freír empanadas y arepas en promoción
¡Envió gratis a cualquier pueblo y ciudad de Colombia!
Perol Grande Para Freír Alimentos #5
Perol de aluminio con mango para agarrar de 23 cm de diámetro x 9 cm de alto con capacidad de 2 litros.
$56.000
Sarten Grande con Tapa Para Freír Empanadas y Arepas #10
Sarten de aluminio grande y con tapa para fritar. Sus dimensiones son 37 cm de diámetro x 12 cm de alto.
$99.000
Paila o Pailon Grande para Fritos
Ollas grandes y gruesas semi redondas para freír alimentos en varias cantidades o para dulce
$ 280.000
Recipientes para fritar de acuerdo al tamaño
Sartenes pequeños y medianos
Si lo que deseas es contar con un recipiente que te sirva para freír alimentos en el hogar y en pocas cantidades lo mas recomendable es que adquieras uno pequeño que te sirvan para fritar de a dos o un poquito mas unidades de arepas, empanadas o cualquiera que sea el alimento que estés preparando.
De estos tamaños, deberán tener aproximadamente 24 cm de diámetro y 10 de alto con una capacidad de 3 litros o un poco menos de aceite para poder hacer mas o menos de 5 porciones de alimentos a la vez.
Sartenes grandes
Si tienes un negocio de fritos o un restaurante y quieres fritar alimentos en bastantes cantidades deberás contar con un saeten grande para lograr cocinar una buena cantidad de alimentos a la misma vez. Estos deberán ser de un diámetro grande de por hay 37 cm o más y también deben ser altos de mas de 12 cm para que le puedas echar bastante aceite y que después puedas agregar los alimentos que vas a fritar sin que se riegue el aceite.
Estos recipientes tienen una capacidad en volumen mayor de aproximadamente 7 litros de aceite o mas y en los cuales se pueden freír de 15 porciones o mas a la misma vez.
¿De que material?
Lo mejor siempre es escoger utensilios que a la larga nos duren mas y sean buenos conductores de calor. El aluminio fundido es buen ejemplo de ello ya que son gruesos y se calienta fácilmente por lo que facilitan las cosas a la hora de fritar alimentos.
Pero de acero inoxidable o de hierro fundido también son otros materiales de que se fabrican los satenes y que también pueden servirte.
¿Con tapa o sin tapa?
Si lo vas a usar especialmente para freír alimentos no necesariamente lo necesitas con tapa. Lo puedes adquirir sin tapa sin problema dado que la mayoría de cosas que fritas no necesitan taparse. No obstante si vas adquirirlo para freír cosas que puedan explotar y lanzar gotas de aceite caliente por toda la cocina es mejor comprar uno con tapa para evitar que pasen accidentes al fritarlos. Igualmente si no lo vas a usar solamente para freír alimentos si no para cocinar otros alimentos que necesitan taparse como el arroz es mejor comprarlos con tapa.
Lógicamente si lo adquieres sin tapa te podría estar ahorrando uno pesitos dado que en algunos casos la tapa tiene casi el mimo valor que el sarten como tal. Pero pues si lo que necesitas cocinar necesita la tapa del recipiente pues entonces no lo dudes y comprarlo con tapa.
¿Con mango o solo con orejas para agarrar?
Si es pequeño el recipiente lo mejor seria con mango para que lo puedas agarrar con facilidad y sin quemarte las manos. Pero ya si es grande lo mejor seria con orejas porque así lo puedes agarrar con mas seguridad.
Los peroles suelen traer un mango de donde agarrar y suelen ser mas pequeños que los calderos o sartenes grandes que traen orejas. A los recipientes mas grandes como para uso en restaurantes o para freír bastantes alimentos se les suele conocer como ollas industriales.
Cuando son grandes son mas pesados y agarrarlos del mango seria algo muy complicado y peligroso. Además de que de esos tamaños grandotes, son muy escasos los que tienen mango, precisamente por lo que se comentaba anteriormente.
¿En que más puedes usar estos sartenes?
No solamente sirven para fritar arepas y empanadas, sino que con ellos también puedes fritar estas otros platillos:
- Fritar pescado
- Fritar patatas o papa
- Freir carnes o chicharrón
- Hacer churros
Y si quiero fritar sin aceite ¿qué necesito?
En ese caso necesitar un olla freidora de aire que no requieren de aceite o de algún sarten especial en el que no se necesite agregar aceite pero que logre resultados similares a los que se obtienen cuando se fritan las arepas o empanadas en aceite vegetal.