Aunque las arepas de por si son veganas por el simple hecho de ser de maiz amarillo o blanco o de harina, la mayoría de los rellenos no lo son porque suelen estar hechas con carne y queso, ¡pero esta no!
Aqui se usan frijoles negros, plátano macho y puré de aguacate para rellenar las arepas. También se agrega un poco de cebolla morada, pero es opcional. Esta es una combinación increíble y es para morirse. Realmente necesitas intentarlo.
Los frijoles negros son una muy buena fuente de proteínas de origen vegetal en todo el mundo, pero siéntete libre de usar cualquier tipo de frijoles en su lugar. Los plátanos son fáciles de conseguir, pero si no lo tienes a mano o no los quieres usar, la papa dulce o camote también es una buena opción.
Podrías usar un poco de guacamole en lugar del puré de aguacate y también podrías saltear un poco la cebolla roja en una sartén si no te gusta la cebolla cruda. Será más fácil de digerir también.
Arepas veganas, rellenas con un delicioso relleno a base de plantas, hechas con frijoles negros, plátano maduro y puré de aguacate
Ingredientes para las arepas veganas
Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta de arepas veganas:
- Aceite de oliva virgen extra: junto con el aceite de coco es uno de los mejores aceites saludables que hay.
- Frijoles negros: los frijoles negros enlatados son muy convenientes, pero es preferible cocinarlos desde cero. Utilice otros tipos de frijoles o legumbres si lo desea.
- Comino molido: siéntase libre de agregar cualquier especia que tenga a mano.
- Ajo en polvo: Es preferible usar ajo en polvo por conveniencia dado que no toca saltearlo ni machacarlo ni nada de eso. Sin embargo, el ajo fresco también es una buena opción. Solo saltéelo un poco antes de agregar los frijoles negros y las especias a la sartén.
- Sal – puedes usar sal rosa del Himalaya por lo que es una de las mejores sales que existen. Sin embargo, cualquier tipo de sal está bien.
- Pimienta negra molida: la pimienta negra molida fresca tiene un sabor increíble.
- Plátanos – Sino quieres usar plátanos, la batata es una buena alternativa.
- Aguacates.
- Jugo de limón fresco
- Arepas – puedes ver esta receta de arepas blancas paisas, las cuales se utilizaran para rellenar . ¡Son tan fáciles de hacer!
- Cebolla roja: puede omitir la cebolla roja o saltearla para que sea más fácil de digerir.
¿Cómo hacer arepas veganas?
1 Cocine los frijoles. Agregue el aceite a una sartén y cuando esté caliente, agregue los frijoles, el comino, el ajo en polvo, la sal y la pimienta, revuelva y cocine a fuego medio-alto de 3 a 5 minutos o hasta que los frijoles estén calientes, revolviendo ocasionalmente. Dejar de lado. Si no quieres usar aceite, solo agrega un poco de agua o caldo de verduras .
2. Cocine los plátanos. Agregue el aceite a una sartén y cuando esté caliente, agregue las rodajas de plátano maduro y cocine a fuego medio-alto de 3 a 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
Retire del fuego, agregue las rodajas de plátano macho a un tazón, agregue sal y pimienta y reserve. Si no quieres usar aceite, hornea las rodajas de plátano a 375ºF o 190ºC por 15 minutos por un lado y 5 minutos más por el otro lado o hasta que estén doradas.
3. Machaca los aguacates . Triture los aguacates con un tenedor, agregue el jugo de limón y la sal, y triture nuevamente hasta que estén bien combinados.
4. Montar las arepas. Partir las arepas por la mitad con un cuchillo de sierra. Extiende el puré de aguacate, agrega unas rodajas de plátano maduro, unos frijoles negros y por último, un poco de cebolla morada picada (opcional). Repita con todas las arepas restantes.