Arepa Rellena con Chorizo Colombiano y Vegetales

El chorizo ​​es un embutido de cerdo originario de España y de uso común en la cocina latinoamericana. En España, el chorizo ​​obtiene la mayor parte de su color brillante del pimentón ahumado y en América Latina de los chiles ahumados. Estas arepas, o tortas de maíz, son una comida callejera casera popular en Colombia, donde a menudo se cocinan a la parrilla o se fríen y se sirven con chorizo.

Tiempo de preparación 51 minutos

Ingredientes para 4 Arepas De Chorizo ​​Con Ensalada De Rúcula Y Naranja

  • 1 Chile poblano verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 manojo Orégano
  • 1 manojo Perejil
  • 1 manojo Cilantro
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 naranja
  • 1 Chile jalapeño
  • 1½ tazas Masarepa
  • 230 gr Chorizo
  • 1 cucharada Vinagre de vino tinto
  • 1 Limón
  • 85 gr de Rúcula fresca

¿Como preparar arepas con chorizo y verduras?

1. Prepara tus ingredientes:

Precaliente el horno a 450°F. Lavar y secar los productos frescos. Corta los chiles rojos y poblanos en palitos finos. Picar finamente el orégano, el perejil y las hojas de cilantro, todo junto. Pelar y picar el ajo hasta que parezca una pasta. Pele la naranja con un cuchillo y córtela en rodajas transversales. Rebana finamente el jalapeño. (Retire las costillas y las semillas del jalapeño si prefiere menos picante).

2. Formar las arepas:

En un tazón mediano, combine la masarepa con 1½ tazas de agua y una pizca de sal. Revuelva hasta que se forme una masa. Transfiera la masa a una superficie de trabajo limpia y amase durante aproximadamente 1 minuto hasta que quede suave. Forme la masa en 4 bolas iguales y aplánelas suavemente con la palma de la mano en discos de ½ pulgada de grosor.

3. Cocine las arepas:

En una sartén grande, caliente un poco de aceite a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregue las arepas a la sartén y cocine de 4 a 6 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Transfiera las arepas a una bandeja para hornear ligeramente engrasada y hornee en el horno de 13 a 16 minutos, o hasta que estén bien cocidas en el medio. Déjalos enfriar durante unos 5 minutos después de que estén listos.

4. Cocinar el chorizo ​​y los pimientos:

Mientras se hornean las arepas, en la misma sartén que se usó para las arepas, caliente un poco más de aceite a fuego medio hasta que esté caliente. Agregue el chorizo ​​y cocine de 5 a 6 minutos en el primer lado, o hasta que se dore. Agrega el poblano y el pimiento rojo y sazonar con sal y pimienta. Voltee el chorizo ​​y cocínelo con los pimientos de 6 a 8 minutos, o los pimientos se ablandan por completo y el chorizo ​​está completamente cocido. Retirar del fuego y dejar reposar el chorizo ​​unos 5 minutos.

5. Prepara la salsa chimichurri y el aderezo para ensaladas:

Mientras las arepas terminan de hornearse, combine el cilantro, el perejil, el orégano, el vinagre y la mitad de la pasta de ajo en un tazón pequeño. Agregue aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva y bata para combinar. Agregue pimienta y sal al gusto. En un tazón pequeño separado, combine la pasta de ajo restante, el jugo de la lima entera y un poco de sal y pimienta. Agregue un poco de aceite de oliva para hacer un aderezo para la ensalada. Batir para combinar.

6. Montar las arepas y aliñar la ensalada:

Cuando las arepas estén lo suficientemente frías para manipularlas, córtelas por la mitad horizontalmente. Cortar el chorizo ​​en ángulo. Coloque las rodajas de chorizo, los pimientos y los jalapeños en rodajas en las mitades inferiores de las arepas. Rocíe cada uno con un poco de salsa chimichurri. Cubra con las otras mitades de arepa. En un tazón grande, mezcle la rúcula con las rodajas de naranja y un poco del aderezo para ensaladas. Sirve las arepas con la ensalada de rúcula y naranja.

¡Buen probecho!

Deja un comentario