Arepas de Carne Molida con salsa de Frijoles Negros y Guacamole

Las arepas, provenientes directamente de las cocinas de América Central y del Sur, son deliciosas tortitas de maíz que se utilizan para crear sándwiches de primer nivel. Con masarepa, una harina de maíz precocida, y un chorrito de agua, tendrás panecillos esponjosos en minutos.

Comenzamos con carne molida cocida a fuego lento en una mezcla alucinante de especias, luego pasamos a frijoles negros, pimiento y salsa de limón antes de unirlo todo con una crema agria cremosa y guacamole con cilantro.

35 minutos de preparación

Ingredientes para 4 porciones

  • 510 g de carne molida
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla de huevo mediana
  • 1 limón
  • 2 pimientos rojos o naranjas
  • 1 aguacate
  • 1 manojo de cilantro
  • 30 ml de vinagre de vino tinto
  • 540ml Frijoles negros (enlatados)
  • 240g Masarepa
  • 1 envase de crema agria
  • 6 g Mezcla de especias para arepas (comino, pimentón ahumado)

Instrucciones para hacer la receta

Preparación inicial

Descorazona los pimientos y córtalos en dados pequeños. Pelar y picar finamente la cebolla. Rebana finamente el ajo. Escurrir y enjuagar los frijoles. Ralla y exprime el jugo del limón. quite la cascara, la pepa  y corte en pedazos medianos el aguacate. Rocíe jugo de lima sobre el aguacate para evitar que se oscurezca. Pica las hojas y los tallos de cilantro en trozos grandes.

Preparación de la carne molida

En una sartén grande (antiadherente, si es posible), caliente una llovizna generosa de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el ajo y la mitad de los chalotes. Cocine, revolviendo con frecuencia, de 1 a 2 minutos, hasta que se dore ligeramente. Agrega la carne molida; sazone con la mezcla de especias, sal y pimienta. Cocine, rompiendo la carne con una cuchara, de 5 a 7 minutos, hasta que se dore. Transfiera a otro recipiente y conserve en un lugar cálido. Reserva la sartén.

Elaboración de las arepas

Mientras se cocina la carne, en un tazón grande, combine la masarepa y una pizca grande de sal. Agregue gradualmente 2 tazas de agua tibia. Revuelva para combinar bien (la masa debe estar húmeda y fácil de moldear). Divida la masa en 8 porciones iguales y forme bolas. En una superficie de trabajo limpia y seca (o una bandeja para hornear forrada con pergamino), aplana cuidadosamente las bolas en hamburguesas de ¼ de pulgada de grosor.

Asado de las arepas

En la sartén reservada, caliente una llovizna generosa de aceite de oliva a fuego medio-alto. Trabajando en lotes, agregue las arepas a la sartén y cocine, de 2 a 4 minutos por lado, hasta que estén doradas.

Preparación del guacamole para las arepas

En un tazón, combine la crema agria, el aguacate, la mitad del cilantro y la mitad del jugo de lima restante. Con un tenedor, mezcle hasta obtener la consistencia deseada; Agregue sal y pimienta a su gusto.

Salsa de caraotas negras y servir

En un tazón grande, combine los frijoles, los pimientos, la ralladura del limon, el vinagre y el jugo de limon restante, los chalotes y el cilantro. Agrega un chorrito de aceite de oliva; Agregue sal y pimienta a su gusto. Divide las arepas entre tus platos. Cubra con la mezcla de carne, la salsa de frijoles y el guacamole. Sirva la salsa de frijoles restante a un lado.

¡Buen provecho!

Deja un comentario