Las arepas son una especie de panes planos hechos de harina de maíz o masa de maíz molida. Por lo general, se parte por la mitad, se rellena con varias carnes, verduras y/o quesos, y se come como un sándwich. Tienen un sabor sutil, lo que los convierte en un gran recipiente para rellenos picantes y sabrosos.
Las arepas son fáciles de hacer y una sabrosa alternativa al pan sin gluten. Si tienes unos pocos ingredientes y unos 20 minutos, puedes tener una docena de arepas, ¡listas para rellenar con lo que te apetezca!
Ingredientes para 10 Arepas
- 2.5 tazas de agua
- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes para Relleno De Manzana Dulce
- 10 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharada de canela
Instrucciones para la preparación
1 Precalentar el horno a 350 grados. En un tazón mediano, mezcle el agua, la harina de maíz y la sal a mano, eliminando todos los grumos. Cubra con una toalla y deje reposar durante 10 minutos. Divide la masa en 10 bolas iguales. Aplane cada bola en círculos de 1 cm de grosor.
2. Caliente el aceite de oliva a fuego medio alto y agregue 4 arepas al aceite. Deje freír ligeramente, unos 5 minutos por lado, luego transfiéralo a una bandeja para hornear. Hornee en horno precalentado durante 15 a 20 minutos adicionales. Cuando las arepas estén listas, sonará hueco en el medio cuando lo golpees. Usa un cuchillo para partir las arepas.
3. Agregue las manzanas, la mantequilla, el azúcar y la canela a una cacerola y cocine a fuego medio-bajo hasta que las manzanas estén blandas, unos 10-15 minutos.
Para Armar las arepas dulces de manzana
4. Agregue relleno de manzana dulce a las arepas partidas. Puede cubrir con crema batida o rociar con jarabe de chocolate.