Tiempo de preparación 75 minutos
Ingredientes para 10 piezas
- 75 gramos de lentejas
- 75 gramos Espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Suficiente aceite para freír
- 1 paquete (450 g;) de hojaldre o masa para empanadas
- 50 gramos queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo grande
- harina para la superficie de trabajo
- papel de hornear
Instrucciones paso a paso para hacer las empanadas de lentejas y verduras
1. Para el relleno, ponga a hervir las lentejas en 225 ml de agua en una cacerola pequeña y cocine tapado durante 35-40 minutos. Lavar las espinacas. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos ambos finamente. Caliente un poquito de aceite en una cacerola pequeña y frite la cebolla y el ajo en ella. Agregue las espinacas, deje que se marchiten y retire del fuego. Escurrir las lentejas.
2. Deje descongelar la masa para empanadas. Mezcla las lentejas, las espinacas y el queso crema. Condimentar con sal y pimienta. Por separado bata un huevo y después lo agrega a la mezcla de lentejas.
3. Coloque la masa de hojaldre sobre una superficie plana untada de harina y extiéndala en un cuadrado de aprox. 40 cm. Recorta diez círculos de 11 cm de diámetro. Extender el relleno por encima, dejando un borde de aproximadamente 1 cm libre alrededor. Cepille los bordes con clara de huevo y doble la masa. Presione los bordes firmemente, primero con los dedos y luego con un tenedor.
4. Coloque las empanadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y cepille con yema de huevo. Hornee en el horno precalentado entre 210 y 230 grados centígrados durante 12-15 minutos. Dejar enfriar