¡Estos sándwiches naturalmente libres de gluten parecen pitas y son como una droga! La masa de harina de maíz le da a estas arepas un interior masticable y un exterior crujiente. Puedes cubrirlos con carne, frijoles, huevos o esa ensalada de pollo con la que pronto estarás obsesionado.
La arepa de huevo o la arepa paisa es una de las variedades más comunes en Colombia y en este país se comen en el desayuno o como merienda después de una noche de fiesta. Sin embargo, en otros países, generalmente se comen en la cena. Son abundantes, deliciosos y sorprendentemente saludables.
Tiempo de preparación 50 minutos
Ingredientes para 6 porciones
- aceite de oliva o de canola
- 2 tazas de Harina PAN
- 2 tazas de agua
- 1 pechugas de pollo
- 250 g de tocino de cerdo (el más magro que encuentres)
- 2 Aguacates maduro, picados
- 50 g de cebolla de huevo picada
- 1 Limón
- 3 cucharadas soperas de cilantro fresco, finamente picado
- sal
Seguridad alimenticia
Antes de comenzar, limpie todas las encimeras y lávese las manos con agua tibia y jabón. También recuerde lavar los utensilios y las tablas de cortar, así como sus manos, después de cualquier contacto con carne o huevos crudos. Evite la contaminación cruzada utilizando una tabla diferente para la carne y otros alimentos. Asegúrese de cocinar sus alimentos a temperaturas seguras y refrigere las sobras dentro de las dos horas
¿Cómo preparar las arepas rellenas con una mezcla de tocino y pollo al estilo Colombiano?
- Poner la harina y una pizca de sal en un bol grande. Vierta el agua en el recipiente y mezcle. Amasar la masa con las manos hasta formar una bola redonda que no se agriete. Añadir un poco de harina o un poco de agua si es necesario.
- Divide la masa en seis porciones del mismo tamaño. Golpee y gire la bola de masa hasta que tenga media pulgada de grosor (un poco más de 1 cm) y 4 pulgadas de ancho en cuanto al diámetro de la arepa (10 cm). En este punto, la masa se mantendrá en el refrigerador durante 3-4 días si la envuelves en plástico.
- Caliente 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva o de canola en una sartén de fondo ancho. Una vez calientes, agregue las arepas en tandas y dore hasta que el exterior esté crujiente, luego voltee y continúe doramos, el tiempo total debe ser inferior a 8 minutos.
- Transfiera las arepas a una bandeja para hornear y hornee a 200°F (95 °C) durante 8 minutos, hasta que suenen huecas al golpearlas. No te olvides de haber precalentado previamente el horno.
- Mientras se cocinan las arepas, prepara el relleno. Pique la pechuga de pollo y el tocino en trozos pequeños. Posteriormente frítalos en una sartén con un poquito de aceite hasta que la carne de pollo y de cerdo estén crocantes y dorados.
- Posteriormente, combine la mezcla de pollo y tocino, con el aguacate, la cebolla, el jugo de limón y el cilantro en un tazón mediano. Sazonar con sal.
- Rebane la arepa (como un pan de pita) para hacer espacio para el relleno.
- Distribuya el relleno entre las arepas y sirve de inmediato.
Valores nutricionales por ración
Energía: 435 Kcal | Grasas: 31 gr |